CASAS TURISTICAS DE TRUJILLO
Hola, nuevamente de las veces que fui hacer compras a Trujillo, este ULTIMO 😆 viaje, me dije quiero ver esas casonas estilo neoclásico, con diversos objetos de gran valor de las épocas Pre-inca, colonial y republicano asi que veremos algunas que visite.
Dato: Si viajas a la ciudad de TRUJILLO, haganlo por Transp. America Expres, su sede es en la misma ciudad y si por A o B se malograria por mitad del camino, pasarian al mismo trasbordo de la empresa ya que tienen buses en reservas, no es cherry; sino lo digo por experiencia personal.
Todas las casas turisticas lo encontraran en la recta de la Av. Francisco Pizarro a unos metros de la Plaza de Armas.
Comenzemos :
1. HUACOS DE LA CULTURA CHIMU - CASA URQUIAGA |
3. ENTRADA DE SALA DEL PALACIO ITURREGUI |
AH!! Ninguno de ellos tienen costo de entrada, es totalmente GRATIS, ASI QUE APROVECHEN LA OPORTUNIDAD CUANDO ESTAN EN LA CIUDAD PARA CONOCER UN POCO MAS DE NUESTRO PASADO COLONIAL.
Ahora, detallare un poco referente a las fotos que tome:
1. LA CASA URQUIAGA
Sede del Banco Central de Reserva del Perú en Trujillo. Ha sido adaptada como museo para que los visitantes puedan apreciar los diversos adornos de procedencia chimú que exhibe en su interior; además del escritorio de caoba, la colección de ceramicos, diversos objetos de plata, muebles y vajilla donada por el Libertador Simón BolÃvar al señor Juan Antonio Ochaita y Urquiaga; durante su hospedaje en esta casona, asà como mobiliario de la Colonia y de la etapa Republicana.
2. LA CASA DE LA EMANCIPACIÓN
Esta hermosa casona es administrada por una reconocida entidad bancaria BBVA; que mantiene y preserva su valor histórico, y a la vez abre sus puertas de forma libre al público para apreciarla en todo su esplendor.
La casona cuenta con dos patios y varios salones, dos de los cuales están dedicados a rendir homenaje al POETA liberteño César Vallejo y al obispo Baltasar Jaime MartÃnez de Compañón
3. EL PALACIO ITURREGUI
Actual sede del Club Central de Trujillo, es una de las joyas de la tradición Trujillana con su clásica entrada de zaguán y patio de calesas. Una mansión muy bien diseñada, decorada y amoblada que se conserva como hace más de un siglo con sus muebles y lámparas que nos remontan a la época del esplendor señorial de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario